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- Ukelele 7-oculto

Ukelele 7

El examen de Ukulele de séptimo grado es para candidatos que normalmente han estado aprendiendo durante cuatro a cinco años y han ampliado su nivel de interpretación avanzado. Han dominado las habilidades clave hasta el sexto grado y han desarrollado una seguridad notable de la técnica adecuada, el uso de dispositivos expresivos, la complejidad rítmica, la fluidez y la comprensión musical. Los candidatos podrán improvisar con convicción y personalidad, además de demostrar una sólida estructura y forma musical. Habrá una conciencia estilística madura y auténtica, con desarrollo de la individualidad y la comunicación.

Hay dos tipos de exámenes disponibles en el grado 7, ya sea un examen de grado o un certificado de desempeño.

Performance Pieces

The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. At Grade 7 they are longer, typically up to three minutes in duration. The expectation and length of pieces are designed so candidates can demonstrate the required assessment criteria.

Featured Repertoire:

  • If I Ain’t Got You – Alicia Keys
  • Satin Doll – Lyle Ritz
  • Atlantis – Taimane Gardner
  • What is Hip? – Tower of Power
  • Toxicity – System of a Down
  • Desafinado – Antônio Carlos Jobim

Ejercicios técnicos

En el grado 7 hay cuatro grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios, acordes y estudios estilísticos.

Todos los ejercicios deben tocarse con un tacto directo, en las teclas, octavas y tempos que se muestran. Los candidatos pueden utilizar su libro durante el examen para todos los grupos.

Grupo A: Escalas

Tempo: 100 bpm
Ritmos : octavas notas
Rango: como se muestra en el libro de calificaciones

Cada uno de los siguientes modos debe prepararse a partir de las notas fundamentales E, F, F # y G:

  • Modo Lidio
  • Modo frigio
  • Modo dominante frigio

Cada uno de los siguientes debe prepararse en la clave o modo indicado únicamente:

  • Si bemol mayor en sextas | escala parcial en las cuerdas 1 y 3
  • Sib menor natural en sextas | escala parcial en las cuerdas 1 y 3
  • Modo e doriano (estilo campanella)
  • Mi menor natural (estilo campanella)

Cada una de las siguientes escalas debe prepararse con la nota fundamental en cualquiera de las cuatro cuerdas abiertas (G, C, E o A) según lo especificado por el examinador:

  • Escala menor melódica en una cuerda
  • Escala cromática en una cuerda

Grupo B: Arpegios

Tempo: 100 bpm
Ritmos : octavas notas
Rango: como se muestra en el libro de calificaciones

Cada uno de los siguientes tipos de arpegio debe prepararse a partir de las notas fundamentales E, F, F # y G:

  • Arpegio mayor 9
  • Arpegio menor 9

Cada uno de los siguientes arpegios debe prepararse a partir de la nota fundamental indicada únicamente:

  • D disminuido 7 arpegio | en dos posiciones
  • Arpegio en re menor 7b5 | en dos posiciones
  • C dominante 7 add4 arpegio | a través de cuatro cuerdas
  • E dominante 7 add4 | a través de cuatro cuerdas

Grupo C: Acordes

Cada uno de los siguientes tipos de acordes debe prepararse a partir de las notas fundamentales E, F, F # y G.

Cuando el examinador lo anuncie, los candidatos deben demostrar la nota fundamental, seguida de ambas inversiones (posiciones) en la clave y los tipos de acorde indicados.

  • Dominante 9 | en dos posiciones
  • Menor 9 | en dos posiciones
  • Major 9 | en dos posiciones

El siguiente ejercicio solo debe ejecutarse en la clave indicada, para hacer clic continuo. El tempo es de 100 bpm.

Acordes de séptima en fa mayor | dos voces para cada tipo de acorde (Imaj7, VIm7, IIm7. VIIm7b5, Imaj7)

Grupo D: Estudios estilísticos

Los candidatos prepararán un estudio estilístico del libro de calificaciones, extraído de un grupo de estilos de la lista a continuación y lo ejecutarán en la pista de acompañamiento. La elección del estilo determinará el estilo de la pieza de estudio rápido, por ejemplo, si los candidatos eligen un estudio estilístico de rock & pop, el examinador dará una pieza de estudio rápido de rock & pop en esa sección del examen.

Estilos:

  • Rock y pop
  • Soul, Jazz y Blues
  • Especialista en ukelele

Pruebas de oído

Hay dos pruebas de oído en este grado. El examinador jugará cada prueba dos veces.

Prueba 1: Recuerdo melódico

El examinador tocará una melodía de dos compases con un acompañamiento de bajo y batería utilizando la escala de Fa mayor o Fa menor natural. La primera nota de la melodía será la nota fundamental o la quinta y el primer intervalo será ascendente o descendente. Los candidatos volverán a tocar la melodía en su instrumento. La prueba se jugará dos veces.

Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por cuatro clics. Habrá un breve espacio para que los candidatos practiquen. A continuación, habrá un conteo vocal y los candidatos deberán tocar la melodía con el acompañamiento de la batería. El tempo es de 90 bpm.

Prueba 2: recuperación armónica

El examinador tocará un acorde tónico seguido de una secuencia de acordes de cuatro compases en la clave de fa mayor tocada con un acompañamiento de bajo y batería. La secuencia será una selección extraída de los siguientes acordes: I, IIm, IIIm, IV, V y VIm. Los acordes pueden ocurrir en cualquier combinación. Los acordes IIm, IIIm y VIm pueden ser acordes menores o séptimos menores.

Se les pedirá a los candidatos que toquen la secuencia de acordes con el acompañamiento de batería en el ritmo que se muestra en el ejemplo del libro de calificaciones. Este ritmo se utilizará en todos los ejemplos de esta prueba dados en el examen. A continuación, se pedirá a los candidatos que identifiquen la secuencia.

La prueba se jugará dos veces. Cada vez que se reproduce la prueba, la secuencia es: conteo, tónico, conteo, acordes. Habrá un breve espacio para practicar después de la segunda jugada. Los candidatos escucharán el conteo y la tónica por tercera vez, seguido de un conteo vocal, y luego deberán tocar los acordes con el acompañamiento de la batería. Los candidatos deberán nombrar la secuencia de acordes, incluido el tipo de acorde y las extensiones. El tempo es de 90 bpm.

Preguntas generales sobre musicalidad

A los candidatos se les harán cinco preguntas sobre una actuación de su elección. Cuatro de estas preguntas serán sobre conocimientos musicales generales y la quinta pregunta será sobre conocimientos técnicos.

Conocimiento musical

El examinador hará a los candidatos cuatro preguntas sobre conocimientos musicales basadas en una pieza musical que hayan tocado en el examen. Los candidatos nominarán la pieza musical sobre la que se harán las preguntas.

En el séptimo grado, el examinador puede basarse en las siguientes áreas temáticas para estas preguntas:

  • Los nombres de las parcelas
  • Cualquier marca musical expresiva que se encuentre en la pieza, como silenciamiento de palma, acentos, staccato, legato, vibrato.
  • Cualquier marca dinámica encontrada en la pieza.
  • Un tipo de escala que se puede usar apropiadamente en la sección de solo de la pieza que ha tocado y su relación con la armonía subyacente de la pieza (si es relevante)

o:

  • Cómo desarrolló una sección de la pieza (si es relevante)

o:

  • Un rasgo estilístico de la pieza característico de su género

Conocimientos técnicos

El examinador también hará a los candidatos una pregunta con respecto a una consideración técnica de su pieza, en relación con:

Tocar la mano: rasguear o tocar la técnica de una frase corta (hasta un compás); la demostración es aceptable.
Mano trasteada: la posición de los trastes y la digitación se utilizan para tocar una frase corta (hasta un compás); la demostración es aceptable

El examinador elegirá la sección de música y pedirá a los candidatos que den una breve explicación de por qué la técnica fue apropiada para la sección elegida.