El examen de Ukulele de sexto grado es para candidatos que han estado aprendiendo típicamente durante tres años o más y que han consolidado completamente su nivel intermedio. Han dominado las habilidades clave hasta el quinto grado y desde entonces han adquirido un mayor uso de la técnica adecuada, ritmos más complejos, coordinación y comprensión musical. Los candidatos habrán desarrollado un buen sentido de la expresión, tendrán una fuerte comprensión de la conciencia estilística y también existe la oportunidad de improvisar que ahora es individual, seguro, preciso y expresivo.
Hay dos tipos de exámenes disponibles en el sexto grado, ya sea un examen de grado o un certificado de desempeño.
The pieces in the grade book can be used for both the Grade Exam and Performance Certificate. At Grade 6 they are longer, typically in the region of two and a half to three minutes in duration. The expectation and length of pieces are designed so candidates can demonstrate the required assessment criteria.
Featured Repertoire
En sexto grado hay cuatro grupos de trabajo técnico: escalas, arpegios, acordes y estudios estilísticos.
Todos los ejercicios deben tocarse con un tacto directo, en las teclas, octavas y tempos que se muestran. Los candidatos pueden utilizar su libro durante el examen para todos los grupos.
Tempo: 100 bpm
Ritmos : octavas notas
Rango: como se muestra en el libro de calificaciones
Cada uno de los siguientes tipos de escalas debe prepararse a partir de las notas fundamentales E, F, F # y G
Cada una de las siguientes escalas debe prepararse a partir de las notas fundamentales que se muestran únicamente:
Tempo: 100 bpm
Ritmos : octavas notas
Rango: como se muestra en el libro de calificaciones
Cada uno de los siguientes tipos de arpegio debe prepararse a partir de las notas fundamentales E, F, F # y G:
Cada uno de los siguientes tipos de arpegio debe prepararse a partir de la nota fundamental que se muestra únicamente:
Cada uno de los siguientes tipos de acordes debe prepararse a partir de las notas fundamentales E, F, F # y G.
Cuando sea anunciado por el examinador, los candidatos deben demostrar ambas posiciones (inversiones) en el tipo de clave y acorde indicados.
El siguiente ejercicio solo debe ejecutarse en la clave indicada, utilizando las combinaciones de digitación / cuerda como se muestra en el libro de calificaciones, para hacer clic continuo. El tempo es de 100 bpm.
Fa mayor escala armonizada | solo ascendente
Los candidatos prepararán un estudio estilístico del libro de calificaciones, extraído de un grupo de estilos de la lista a continuación y lo ejecutarán en la pista de acompañamiento. La elección del estilo determinará el estilo de la pieza de estudio rápido, por ejemplo, si los candidatos eligen un estudio estilístico de rock & pop, el examinador dará una pieza de estudio rápido de rock & pop en esa sección del examen.
Estilos:
Hay dos pruebas de oído en este grado. El examinador jugará cada prueba dos veces.
El examinador tocará una melodía de dos compases con acompañamiento de bajo y batería utilizando la escala menor natural de re. La primera nota de la melodía será la nota fundamental o la quinta y el primer intervalo será ascendente o descendente. Los candidatos volverán a tocar la melodía en su instrumento. La prueba se jugará dos veces.
Cada vez que se reproduce la prueba, está precedida por cuatro clics. Habrá un breve espacio para que los candidatos practiquen. A continuación, habrá un conteo vocal y los candidatos deberán tocar la melodía con el acompañamiento de la batería. El tempo es 90.
El examinador tocará un acorde tónico seguido de una secuencia de acordes de cuatro compases en la clave de fa mayor tocada con un acompañamiento de bajo y batería. La secuencia será una selección extraída de los siguientes acordes: acordes I, IIm, IIIm, IV, V y VIm e incorporará un acorde dominante 7 (V7). Los acordes pueden ocurrir en cualquier combinación.
Se les pedirá a los candidatos que toquen la secuencia de acordes con el acompañamiento de batería en el ritmo que se muestra en el ejemplo del libro de calificaciones. Este ritmo se utilizará en todos los ejemplos de esta prueba dados en el examen. A continuación, se pedirá a los candidatos que identifiquen la secuencia.
La prueba se jugará dos veces. Cada vez que se reproduce la prueba, la secuencia es: conteo, tónico, conteo, acordes. Habrá un breve espacio para practicar después de la segunda jugada. Los candidatos escucharán el conteo y la tónica por tercera vez, seguido de un conteo vocal, y luego deberán tocar los acordes con el acompañamiento de la batería. Los candidatos deberán nombrar la secuencia de acordes, incluidos los tipos de acordes (es decir, mayor o menor). El tempo es 90.
A los candidatos se les harán cinco preguntas sobre una actuación de su elección. Cuatro de estas preguntas serán sobre conocimientos musicales generales y la quinta pregunta será sobre conocimientos técnicos.
El examinador hará a los candidatos cuatro preguntas sobre conocimientos musicales basadas en una pieza musical que hayan tocado en el examen. Los candidatos nominarán la pieza musical sobre la que se harán las preguntas.
En el sexto grado, el examinador puede basarse en las siguientes áreas temáticas para estas preguntas:
o:
o:
El examinador también hará a los candidatos una pregunta con respecto a una consideración técnica de su pieza, en relación con:
Tocar la mano: rasguear o tocar la técnica de una frase corta (hasta un compás); la demostración es aceptable.
Mano trasteada: la posición de los trastes y la digitación se utilizan para tocar una frase corta (hasta un compás); la demostración es aceptable
El examinador elegirá la sección de música y pedirá a los candidatos que den una breve explicación de por qué la técnica fue apropiada para la sección elegida.